Breaking

sábado, 7 de noviembre de 2020

5 Secretos Para Caminar en el Espíritu Santo

 

5 Secretos Para Caminar en el Espíritu Santo

Cómo andar en el Espíritu

Puede ser guiado por el Espíritu Santo 24 horas al día, 7 días a la semana. Aquí hay cinco secretos que le ayudarán a aprender a caminar en el Espíritu.

¿Qué es lo primero que piensa cuando se despierta por la mañana? 


¿Una taza de café? ¿Qué tan cómoda es tu cama? ¿Tu lista de cosas por hacer? Cada decisión y cada paso que damos cada día está impulsado por algo: un estómago que gruñe, un sentido de responsabilidad, un deseo de éxito. Su día está determinado por una de dos fuerzas impulsoras: su carne o su espíritu.


¿Cuál es la configuración predeterminada y lo más natural que se puede hacer? 


Dejar que la carne te controle. La carne es ruidosa y exigente. Le gusta salirse con la suya y seguro que no se rinde fácilmente. Puede que no lo parezca, pero tú tienes control sobre lo que te controla . No está destinado a dejar que su carne gobierne su vida; debe caminar en el espíritu y vivir en un nivel superior, donde reina la victoria y gobierna la rectitud . Puede caminar en el espíritu y ser guiado por el Espíritu Santo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

¿Quieres saber cómo caminar en el espíritu? 


¡Puedes hacerlo! El Espíritu de Dios está en ti ahora mismo. Puede que no te apetezca, pero Él está ahí, hablándote, dirigiéndote hacia la libertad y la bendición. Dios quiere que operes en el ámbito del espíritu, no en este mundo natural, porque así es como vives la vida que siempre has soñado. Así es como reclamas la victoria: caminando en el espíritu .

 

Si se siente desanimado y derrotado, hay una mejor calidad de vida disponible para usted cuando camina en el espíritu, pero no sucederá de la noche a la mañana. Es una transformación de un grado de gloria a otro y un movimiento de obediencia a otro. Para comenzar a disfrutar de las bendiciones de una vida guiada por el Espíritu, aquí hay cinco pasos que le ayudarán a aprender a caminar en el espíritu.


Paso No. 1: Camine en el Espíritu quitando obstáculos

“Por lo tanto, como estamos rodeados de una nube de testigos tan grande, desechemos todo lo que obstaculiza y el pecado que tan fácilmente se enreda. Y corramos con perseverancia la carrera que nos ha marcado”. –Hebreos 12: 1


Observe que este versículo no dice nada acerca de quitar suavemente las cosas una por una. ¡No! Dice que los deseche. Si alguna vez ha visto a alguien que ha estado en contacto con hormigas bravas o abejas, sabe que no se detienen a considerar si deben eliminarlas, y ciertamente no lo hacen tan lentamente. Hacen un esfuerzo vigoroso y decidido para alejar esas plagas. ¿Por qué? Porque conocen el daño y el dolor que se pueden infligir si no se tratan.

 

Por lo tanto, no se quede sentado preguntándose si debe dejar de pecar o echar al diablo de su vida, ¡ deshacerse de él ! No fuiste creado para ser esclavo de nada .

 

¿Qué es un obstáculo?

 

Todo lo que esté fuera de línea con la Palabra de Dios es un obstáculo. Es por eso que Satanás está tan decidido a atar obstáculos a tu espíritu. Quiere frenarlo y evitar que alcance LA BENDICIÓN. Los impedimentos pueden incluir cualquiera de los siguientes:

 

  • Vicio sexual, impureza, deseos impíos, codicia
  • Ira, rabia, malos sentimientos hacia los demás, maldiciones, calumnias, insultos y expresiones vergonzosas
  • Adulterio, fornicación, idolatría, brujería, odio, contienda, envidia, asesinatos, borracheras y cualquier cosa por el estilo (Colosenses 3: 5-6; Gálatas 5:19).

 

¿Cómo deshacerse de los obstáculos?

 

Hacemos esto manteniendo nuestros ojos en Jesús”. –Hebreos 12: 2

Para deshacerse de esas cosas que lo están frenando y caminar en el espíritu, el mundo natural tiene que volverse pequeño en su corazón y mente, mientras que las cosas de Dios se hacen cada vez más grandes. Si tiene un hábito de pecado en su vida, algo que sabe que no agrada a Dios, ahora es el momento de deshacerse de él tan rápido como lo haría con las hormigas rojas y las abejas.

 

Quizás hay algunas cosas que ves en la televisión que no deberías estar viendo. Cosas que agotan tu espíritu. Hay momentos en los que solo necesitas decir "no" en voz alta cuando algo no agrada al Padre. Incluso grítalo si es necesario . Diga: “No, no recibo eso. Derribo toda alta imaginación que trata de exaltarse contra Dios ".

 

Permita que el Espíritu Santo lo corrija y lo guíe mientras trabaja para caminar en el espíritu todos los días. Él te ayudará no solo a separarte del mundo, sino a desear las cosas de Dios más que cualquier otra cosa.


Paso No. 2: Camine en el Espíritu sembrando para el Espíritu

"El que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna". –Gálatas 6: 8

El Nuevo Testamento en inglés moderno de JB Phillips dice: "La cosecha de un hombre en la vida dependerá completamente de lo que siembre". Esto significa que, si quieres caminar en el espíritu, no puedes sembrar tu tiempo en el mundo. Tienes que sembrar para el espíritu para cosechar la cosecha de una vida bendecida y plena, sin nada.

 

¿Cómo se siembra para el espíritu?

 

Con tu tiempo. Muchos cristianos no crecen porque no entienden la Palabra por sí mismos. Si no le da tiempo a Dios, las voces naturales abrumarán Su Espíritu en su vida.

 

Seguro, tienes cosas que necesitas hacer en la naturaleza, pero no deberían tomarte todo tu tiempo. Dale a tu espíritu la oportunidad de alimentarse de la Palabra de Dios, tener comunión con Él y edificarte en la fe. No se necesita mucho tiempo. Kenneth E. Hagin una vez profetizó la importancia de darle al Señor un diezmo de su tiempo: solo una o dos horas al día. Podrías decir, ¡no tengo una hora! Pero la verdad es que tendrás tiempo para cualquier cosa si es lo suficientemente importante. No hay atajos para la buena vida.

 

Cuando siembras para el espíritu, te llevará a un reino donde nunca antes has estado. De hecho, cuando llegas a un lugar donde la verdad de la Palabra de Dios es tan real, el Espíritu de Dios se levantará en tu interior y harás cosas que nunca antes hubieras hecho.

 Una Cristiana de Poder

Había una mujer cristiana que estaba en un autobús en Washington, DC En un momento durante su viaje, algunos hombres se subieron al autobús y empezaron a robar a las personas una a la vez, llevándose dinero, joyas y posesiones. Pero cuando llegaron a esta mujercita, el poder de Dios vino sobre ella y ella dijo: "¡En el Nombre de Jesús, quítame las manos de encima!" Simplemente saltó de ella sin que ella ni siquiera pensara en ello. Bueno, esos hombres no la molestaron; de hecho, ¡se bajaron del autobús lo más rápido que pudieron!

 

Ella caminaba en el espíritu ese día, y ese es el tipo de poder disponible para ti cuando caminas en el espíritu.


Paso No. 3: Camine en el Espíritu presentando su cuerpo como un sacrificio vivo

“Presentad vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro servicio razonable.  Y no se amolden a este mundo, sino sean transformados mediante la renovación de su mente, para que puedan probar cuál es la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios ”. Romanos 12: 1-2


Al principio, parece un gran compromiso. ¡Es! Pero eso es lo que Jesús hizo por nosotros: presentó Su cuerpo en sacrificio vivo. Pero, ¿qué significa esto realmente para nosotros? ¿Cómo presentamos nuestro cuerpo como sacrificio vivo a Dios?

 

  1. Deja a un lado las cosas del mundo . Esto significa estar dispuesto a dejar las actividades, los amigos o los hábitos que no se ajustan a lo mejor de Dios para nuestras vidas, alejándonos de todo lo que no agrada al Señor.
  2. Obedece la justicia , no la carne. La razón por la que las personas se vuelven tan buenas en el pecado es porque lo practican. Por ejemplo, una persona no se vuelve alcohólica la primera vez que bebe. Tuvo que practicar la bebida hasta que la carne estuviera entrenada para exigirlo. Para llegar a ser buenos en la obediencia al Espíritu Santo, debemos practicar.
  3. Toma una decisión diaria. Usted toma la decisión de vestirse del Espíritu todos los días de la misma manera que se pondría un abrigo. El pastor George Pearsons se presenta al Señor como un sacrificio vivo, de acuerdo con Romanos 12: 1, al pronunciar la siguiente declaración a primera hora de la mañana:

Padre, te presento mi cuerpo como un sacrificio vivo, santo y agradable para Ti, porque este es mi servicio razonable: mi adoración divina por Ti. Ordeno a mi cuerpo que se someta a mi espíritu. Padre, según Hebreos 12: 1-2, dejo a un lado todo peso y el pecado que tan fácilmente me enreda para poder correr con paciencia la carrera que tengo por delante, mirando a Jesús, que es el Autor y Consumador de mi fe.

En el nombre de Jesús, tomo el mando de mi cuerpo. Cuerpo, mente, no puedes decirme qué hacer o pensar. Espíritu hombre, estás a cargo. Cuerpo y mente, te sometes al espíritu.

 

A medida que continúe presentándose al Señor, es posible que las cosas se aclaren un poco de tiempo, pero si está dispuesto a ser obediente, no tomará mucho tiempo. Sería un revés para nosotros decir que primero arreglaremos las cosas en nuestra vida y luego caminaremos en el espíritu. Si obedecemos primero la dirección del Espíritu Santo, las otras cosas en nuestra vida se aclararán.


Paso No. 4: Camine en el Espíritu orando en el Espíritu todos los días

“Porque no sabemos qué oración ofrecer ni cómo ofrecerla dignamente como deberíamos, pero el Espíritu mismo va a encontrar nuestra súplica y suplica en nuestro favor con anhelos inefables y gemidos demasiado profundos para expresarlos”. –Romanos 8:26


La forma más poderosa de comenzar a caminar en el espíritu es comenzar a orar en el espíritu; es la puerta de entrada a vivir una vida por encima de lo que jamás haya conocido. Orar en el espíritu logra mucho de una vez.

 

  1. Carga y fortalece tu espíritu.
  2. Le permite superar la debilidad de la carne, cualquier mal hábito.
  3. Hace que sea más fácil recibir de Dios y conservar lo que ha recibido.
  4. Fortalece su capacidad para resistir al diablo.
  5. Hace que tu hombre interior se levante en la adversidad.
  6. Le revela cosas a tu espíritu que nunca podrías saber por tu propia habilidad.

 

Si quieres ir más alto con Dios y crecer espiritualmente, comienza a orar en el espíritu una hora todos los días. Como resultado, verá tanto poder en su vida que nunca querrá tomar una decisión sin volver a orar en el espíritu. Es el secreto de la revelación en nuestras vidas. De hecho, la Biblia nos dice que Dios nos revelará misterios cuando oremos en el espíritu ( 1 Corintios 14: 2 ).

 

Había una iglesia en Rusia que estaba celebrando reuniones clandestinas. Pero, cada vez que se encontraban, la KGB venía y la disolvía porque tenían un informante en sus reuniones. Entonces, el pastor finalmente le dijo a su congregación que no iba a anunciar la hora y el lugar de la próxima reunión. En cambio, tendrían que orar en el espíritu para averiguarlo. En la siguiente reunión, todas las personas menos una se presentaron en el lugar correcto. Ese es el poder de caminar en el espíritu.


Paso No. 5: Camine en el Espíritu obedeciendo los impulsos del Espíritu Santo

"Las ovejas lo siguen, porque conocen su voz". –Juan 10: 4

El Espíritu Santo SIEMPRE te está hablando. Hay una respuesta para todos los problemas que enfrenta hoy, ya sean financieros, de salud o familiares. El peor problema en su matrimonio, salud o finanzas está a solo una palabra del Señor de un cambio total. ¿Cómo puede acceder a estas respuestas? Oyendo la voz del Espíritu Santo.

 

La pregunta es: 

¿Hasta dónde quieres llegar en tu caminar con Dios?

 

Muchas veces, la gente dirá que iría a África o China si Dios me lo pidiera, pero no le obedecerán en las cosas pequeñas. No perdonarán a nadie; no dejarán de ver programas de televisión impíos; no pasarán tiempo con Él todos los días.

 

Eso es lo que le pasó a Pedro el apóstol. Le dijo a Jesús: “Moriría por ti”, pero cuando Jesús simplemente le pidió que velara y orara con Él una hora, se quedó dormido.

 

Todo lo que Dios te dice que hagas es importante . Entonces, sintonízate con el Espíritu del Señor en todas las cosas, incluso cuando Él te dice algo que parece pequeño o algo que no quieres escuchar.

 

Confiesa esto todos los días: “Oigo la voz del Buen Pastor, y la voz de un extraño no seguiré” (Juan 10: 5).

 

Cuando obedece las impresiones del Espíritu Santo, estará en el lugar correcto en el momento correcto, haciendo lo correcto con las personas adecuadas. Y tendrás éxito y victoria en todo lo que hagas.

 

Cuando dé estos cinco pasos para caminar en el espíritu, no habrá límite para lo que puede lograr. Dejarás de permitir que tu carne te controle y comenzarás a vivir una vida de paz, gozo y bendición guiada por el Espíritu más allá de lo que hayas esperado o imaginado. ¡Vivirás la vida de Dios aquí mismo en la tierra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario